Fiesta de la Ostra 2017

Los días 1 y 2 de Abril de 2017,  Arcade Celebra su edición XXXI de la fiesta de la ostra.  Las ostras de Arcade son muy cotizadas en el mercado, se consumen en toda España e incluso se exportan a otros países, y ¿Por qué la ostra y su fiesta en Abril? pues porque aunque se puede consumir todo el año, es Abril el mejor momento biológico  para degustar esta variedad de ostra de un sabor inigualable ligado a las aguas del Verdugo en las que se cría.

Hace ya treinta11129761_952630928093910_6503270126775706647_n años que Arcade viene celebrando el primer fin de semana de Abril su fiesta de la ostra, una fiesta tan intensa como excelente a nivel gastronómico, en la que todas las preparaciones giran en torno al apreciado molusco, ostras en empanada, ostras al natural, ostras en escabeche…. El actor y humorista gallego Luís Zahera será el encargado de dar el pregón de esta fiesta declarada de interés turístico  en la que además de las tradicionales casetas en las que poder degustar Ostras y vino de la tierra, habrá verbena popular con con las Orquestas Xacobeo   y París de Noia, pasacalles, fuegos de artificio y un sinfín de actos festivos que convierten este fin de semana en una magnífica ocasión para visitar Arcade, Soutomaior y su entorno.

Desde la casa de 1910 deseamos que la fiesta sea un éxito, que el tiempo acompañe y que los visitantes y lugareños lo disfruten.

Carmen&Nela

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *